5 may 2011

Tribuna Internacional abre Jornada Mundial de Solidaridad en Haití por el regreso de nuestros Cinco Héroes

Haití, 13 de septiembre de 2010.-  “La lucha por la liberación de los Cinco y contra la dominación unipolar de Estados Unidos forma parte de los deberes internacionalistas que debemos acometer sin descanso. El triunfo de la justicia y de la libertad pasa necesariamente por el combate permanente contra este tipo de violaciones flagrantes”.

Con estas palabras Franck Saint Jean, ingeniero agrónomo graduado en Cuba y Director de Programas de la organización haitiana Plataforma de Defensa por un Desarrollo  Alternativo, se dirige a los internacionalistas cubanos y latinoamericanos de diversos sectores que, junto a representantes de múltiples organizaciones de la sociedad civil haitiana se conjugan en una cálida tarde para levantar sus voces pidiendo la libertad de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando. 
El cónclave, fue también espacio propicio para reconocer colectivamente los logros alcanzados por la Misión Milagro, responsable de que 50 011 haitianos hayan recuperado la visión.
Este acto, devenido en tribuna internacional de la solidaridad y con presencia de varios medios de prensa nacionales reconocidos como Le Nouvelliste y Haití Liberté, constituye una genuina expresión del apoyo desinteresado y permanente de Haití y el resto del mundo a Cuba y sus causas. El poeta y miembro de la Brigada Médica Cuba en Haití, José Miguel Ceruto, el doctor boliviano Wilber Barral, el médico argentino Emiliano Mariscal, el galeno norteamericano Narciso Ortiz, los cooperantes del Hospital La Paz y el líder sindical haitiano Josué Merilien, mediante declaraciones y poesías afirmaron que la lucha es indetenible y ascendente mientras nuestros Cinco compatriotas sigan tras las rejas, víctimas de arbitrios legales, el odio revanchista y la tergiversación mediática.
“Soy fiel a mi palabra cada día”. Así dice Antonio Guerrero en una de sus creaciones literarias desde su altura de barrotes. El mundo es fiel con su convicción de no cejar en el empeño, honesto y humano, de reivindicar el regreso a la patria cubana de nuestros Cinco Titanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario